Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Anorexia, un extremo mortal

La Anorexia, un extremo mortal

El espejo suele ser el mejor aliado para la autocrítica destructiva. En el la persona puede llegar a ver reflejados sus temores estéticos y sus decadencias o excesos.

Algunos comportamientos o hábitos alimenticios, psicológicos y sociales enmarcados dentro de la falsa concepción de la belleza o los estereotipos más sonados, pueden afectar la salud incluso con consecuencias graves y mortales.

La delgadez y la perfección de medidas impuestas por la moda y la cultura popular han llevado a una gran población de jóvenes mujeres a suprimir de sus dietas alimenticias grandes cantidades de nutrientes contenidos en varios alimentos, que vienen a ser necesarios para la vida y el óptimo funcionamiento del organismo.

Estas personas padecen de anorexia, un trastorno alimenticio que se caracteriza por el miedo constante a engordar y que trae como efecto conductual la enfermiza disposición a bajar de peso o a no subirlo, mediante la reducción de la ingesta alimenticia, la implementación de diuréticos y laxantes fuertes y la practica excesiva de ejercicios físicos.

Todo esto solo viene a resultar en un deterioro paulatino de la salud, contribuyendo a la aparición de graves enfermedades y desestabilizando la personalidad y equilibrio psicológico del individuo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.