Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La amnesia digital

La amnesia digital

Ciertamente los avances tecnológicos en materia de procesamiento y almacenamiento de datos nos han hecho la vida más fácil, en nuestro día a día, ya no necesitamos recordar ni siquiera un simple número de teléfono o un correo electrónico, sencillamente lo guardamos en nuestro dispositivo y él se encarga de asociarlo con mil y una aplicaciones que posteriormente utilizaremos.

Pero al hacernos dependientes de la tecnología y evitando el más mínimo esfuerzo por recordar o memorizar datos comunes, nos estamos convirtiendo en "amnésicos digitales", puesto que olvidamos la información inmediatamente al confiarla a un dispositivo digital para que esta la recuerde por nosotros. Este simple gesto que convierte a nuestros celulares o dispositivo similar en una extensión de nuestro cerebro, afecta a personas de todas las edades.

Un reciente estudio de la empresa de seguridad con sede en Moscú Kaspersky Lab con 6.000 personas, reveló que más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos y Europa eran incapaces de recordar los números de teléfonos de sus amigos y vecinos; un 44% ni siquiera podía recordar los números de sus familiares. Además, el 79,5% de los europeos encuestados admitió que usa internet como un libro de referencia universal.

Como individuos racionales, tenemos que entender las consecuencias que provoca a largo plazo y adaptar la forma en la que recordamos y protegemos esos recuerdos importantes, si no queremos sufrir de "Amnesia Digital".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.