Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La alimentación de los padres, un modelo para los niños

La alimentación de los padres, un modelo para los niños

Es común que los niños, en su proceso de aprendizaje, imiten ciertas actitudes y prácticas de las personas mayores. Esto aplica incluso en la alimentación, siendo de gran importancia ya que puede determinar el desarrollo del menor.

Los padres deben mantener un adecuado seguimiento al crecimiento de sus hijos que incluya la vigilancia hacia lo que se ingiere. Pero esto debe comenzar desde el ejemplo que ellos mismos les puedan brindar. Cuando un adulto recurre con gran frecuencia a la ingesta de calorías, el niño está altamente expuesto a imitar esta situación.

Hay que ser cuidadosos con los mensajes que se emiten a los niños sobre las características de las comidas, como ?es muy grasoso? o ?eso engorda mucho?, ya que los infantes van asimilando esta información y puede tornarse enfermizo y dañino.

La obsesión con la comida puede ser imitada por los niños, haciendo que su salud a futuro se vea empañada por una posible obesidad, enfermedades o el desajuste de algunos niveles en el organismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.