Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lácteos en la salud

Lácteos en la salud

Un estudio realizado en Holanda asegura que lácteos como la leche y el queso en la dieta no influiría en la longevidad. Los autores no hallaron una relación entre el consumo de lácteos y el riesgo a morir durante el estudio realizado a una muestra de 120.000 personas.

Aseguran que el consumo de productos de leche agria entera, como el yogur y la crema agria, está asociado con un leve descenso de la mortalidad en hombres y mujeres. Los resultados no son un motivo para que la población aumente o disminuya su consumo de lácteos, comentó la autora principal, doctora R. Alexandra Goldbohm, de TNO Quality of Life, Leiden, Holanda.

En cuanto a la longevidad, el nuevo estudio sugiere que los lácteos "no son ni muy dañinos ni muy beneficiosos", escribió el equipo en American Journal of Clinical Nutrition. Por un lado, la leche entera aporta grasas saturadas, que pueden elevar el colesterol y favorecer la aparición de enfermedad cardíaca. Y algunos estudios, aunque no todos, relacionaron un alto consumo de lácteos enteros con un mayor riesgo a desarrollar ciertos cánceres, como el de próstata.

Por otro lado, otras investigaciones sugirieron que el calcio, la proteína y las grasas insaturadas de los lácteos tendrían beneficios para la salud que irían desde bajar la presión hasta mejorar el control del peso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.