Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugo de arándanos podría prevenir el Alzheimer

Jugo de arándanos podría prevenir el Alzheimer

Beber jugo de arándanos ayuda al cerebro en las personas mayores, según sugiere una investigación reciente. Las substancias químicas encontradas dentro de la fruta ayudan a aumentar el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que permite que el órgano tenga altos niveles de oxígeno para realizar sus funciones eficazmente. Asimismo, puede ayudar a activar las partes del cerebro que controlan lo bien que alguien puede funcionar a medida que crece, afirman los científicos. Y todo lo que usted necesita para obtener estos asombrosos beneficios es consumir solo 30 ml de zumo concentrado todos los días.

Investigaciones anteriores ya habían demostrado que el riesgo de demencia se reduce cuando hay un consumo alto de frutas y verduras. Y la función cognitiva también se conserva mejor en adultos mayores sanos con una dieta rica en alimentos de origen vegetal. Los flavonoides, que son abundantes en las plantas, son un componente importante en la producción de estos efectos.

Y se sabe que los arándanos poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Para probarlo, los investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, examinaron a 26 adultos sanos con edades comprendidas entre 65 y 77 años. Se les dio niveles diferentes de concentrado de jugo de arándanos cada día.

Los resultados arrojaron que aquellos que tomaron el jugo de arándanos mostraron aumentos significativos en la actividad cerebral en las áreas relacionados con las pruebas. Además, los expertos dijeron en una conferencia en Estados Unidos que un compuesto en las bayas puede fortalecer las defensas del cerebro contra la enfermedad de Alzheimer.

«A falta de medicamentos eficaces, una opción nutricional es el jugo de arándanos, que representa un enfoque potente para mitigar el riesgo de demencia en la vejez», dijeron los investigadores, según informó el Daily Mail.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web