Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugar Fútbol trae beneficios para la salud

Jugar Fútbol trae beneficios para la salud

Estudios científicos recientes comprueban que jugar futbol al menos tres veces a la semana ayuda a mejorar la salud física y emocional de las personas.

El futbol es el deporte que más pasiones genera en el mundo entero. Sólo basta tener un objeto que se pueda patear, un espacio en donde anotar y personas dispuestas a disfrutar de de este juego para que se produzca una magia indescriptible. Dice un antiguo refrán: ?el mundo se detiene cuando rueda un balón de futbol?.

Pero además de producir pasión y emociones, el practicarlo regularmente también genera una visible mejoría en la salud física, psicológica y hasta en el entorno social de los jugadores.

Estudios científicos recientes han demostrado que el fútbol puede ayudar a las personas a prevenir enfermedades óseas, mejora la relación interpersonal y de grupo y, además, puede ser una gran terapia para superar traumas profundos.

El fútbol también ayuda a evitar dolores de espalda, ya que puede reducir el riesgo de una lesión en la espalda baja.

Lo que ocurre, es que el futbol entrena tu tronco y permite una estabilización rápida de la columna, por ello, te recomiendo practicar este deporte con cierta regularidad.

También ayuda a tu salud, pues las repetidas aceleraciones sucesivas del fútbol mejoran el ritmo cardiaco y las funciones respiratorias.

El fútbol es ideal para el tono muscular global, ya que es un juego de movimiento constante, que mantiene sus músculos comprometidos durante largos períodos de tiempo. Persiguiendo a tu oponente y critican el balón para un gol y dando saltos de cabeceras son todos los ejercicios que construyen el músculo en las piernas. Además, sesiones regulares de ejercicios de alto impacto como el fútbol pone presión sobre los huesos que pueden ayudar a impulsar sus huesos. Los estudios han demostrado que las personas que participan en ejercicios con pesas, como jugar al fútbol ayudan a construir y mantener huesos fuertes, sanos y ayuda a prevenir la osteoporosis en el futuro.

La actividad física regular y el ejercicio promover un cuerpo sano y una mente sana. Al participar en los partidos de fútbol cada semana, podrás ver los beneficios de mantenerse saludable es continuo y siempre va a alentar los hábitos saludables en curso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.