Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugando contra el Cáncer

Jugando contra el Cáncer

Bien se sabe que el cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se proliferan y multiplican de forma autónoma de tal manera que, si no se diagnostica y trata a tiempo, podría causar la muerte de quien la padece.

Son cada vez más las personas diagnosticadas con cáncer, hasta niños que aun no comprenden la gravedad de lo que implica la enfermedad, por eso investigadores de HopeLab han creado Re-Mission 2, un video juego dirigido a jóvenes y adolescentes para que se interesen en saber más sobre su enfermedad y como se combate mediante los tratamientos adecuados.

"Las investigaciones sobre el videojuego Re-Mission original mostraron que tuvo un efecto en la biología y el comportamiento, principalmente al activar los circuitos de la motivación positiva en el cerebro y al dar a los jugadores la sensación de poder y control sobre el cáncer", declaró Steve Cole, uno de los vicepresidentes de HopeLab y profesor de Medicina en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).

Re-Mission 2, el objetivo: destruir el cáncer. ¿Qué armas usamos para lograrlo?: la quimioterapia, los fármacos contra el cáncer y las células del sistema inmunitario del mismo cuerpo. Juega online en http://www.re-mission2.org/games/ y aprende en la misión contra el cáncer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.