Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Juegos Olímpicos en la Era Moderna

Juegos Olímpicos en la Era Moderna

Al final del siglo XIX, Pierre Fredy de Coubertin -historiador y pedagogo francés- tuvo la idea de reinventar los Juegos Olímpicos de la Antigüedad en una nueva versión que permitía la participación de atletas de todo el mundo, ya que los juegos anteriores permitían que solo atletas del sexo masculino de origen griego participaran en las competiciones.

Además, Coubertin -más conocido como el barón de Coubertin- creía que la educación física era un factor determinante en la educación moral, por lo que vio una forma de propagar esa filosofía en el mundo a través de las competiciones de este evento.

Esto hizo que el barón de Coubertin se convirtiera en una de las personalidades más importantes del deporte, sin haber metido un gol o ganado algún punto en competiciones oficiales, debido a su empeño y su fortuna para hacer realidad el sueño de las olimpiadas.

Luego de la aprobación oficial de la propuesta en el primer Congreso Olímpico realizado en 1894, la elección de la ciudad sede fue unánime. Atenas sería escenario de los primeros juegos olímpicos de la Era Moderna que se realizaron en el año 1896 y participaron 285 atletas de 14 países en competiciones de nueve deportes: gimnasia artística, atletismo, ciclismo, esgrima, tiro, natación, levantamiento de pesa y lucha olímpica.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.