Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Juegos Olímpicos en la actualidad

Juegos Olímpicos en la actualidad

Los Juegos Olímpicos son un evento deportivo multidisciplinario con las modalidades de verano y de invierno, en el cual miles de atletas participan en varias competiciones y, actualmente, se realizan cada dos años. Durante los juegos, la mayoría de los atletas y funcionarios se quedan hospedados en la llamada Villa Olímpica que está destinada a ser un lugar de alojamiento independiente para todos ellos y cuenta con cafeterías, clínicas y lugares para la expresión religiosa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) permite que las naciones a competir, que no cumplen los requisitos rigurosos para la soberanía política, busquen otras organizaciones internacionales y como resultado, las colonias y dependencias están autorizadas a crear sus propios comités olímpicos nacionales. Ejemplos de esto son los territorios de Puerto Rico, Las Bermudas y Hong Kong que compiten como naciones separadas a pesar de ser legalmente una parte de otro país.

De 241 participantes que representaron a 14 naciones en el año 1896, los juegos han crecido hasta llegar a los 10 700 atletas de 204 Comités Olímpicos Nacionales en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

La evolución de los juegos olímpicos durante el siglo XX obligó al COI a adaptar los juegos a las nuevas circunstancias sociales, como hemos mencionado antes, la división de juegos de verano y de invierno, los Juegos Paralímpicos donde participan atletas con discapacidades físicas y visuales y los Juegos Olímpicos de la Juventud para adolescentes. Muchos factores económicos, políticos y tecnológicos hacen que sucedan estos cambios; por ello, el 2016 no podía dejar de traer cambios debido a la difícil situación que pasan millones de personas que se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares y así participa el primer equipo de atletas refugiados que integran 43 deportistas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.