Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jóvenes no reciben la educación sexual apropiada

Jóvenes no reciben la educación sexual apropiada

De acuerdo con una reciente publicación del diario británico Daily Mail, la falta de una adecuada educación sexual está dejando a los jóvenes más vulnerables frente a la intimidación, la homofobia y el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Una organización advirtió, además, para el medio que la orientación en este sentido es "poco frecuente, de baja calidad y casi nunca cubre lo que hay que saber sobre la homosexualidad, la transexualidad, la bisexualidad, así como las relaciones sexuales consensuadas".

Es por ello que un informe emitido por la SRE desea poner fin a la campaña de silencio, demostrando que, en la actualidad, la educación sexual se limita a tratar temas biológicos, como la reproducción, partes del cuerpo y las relaciones heterosexuales. Por otro lado, una encuesta revela que tres cuartas partes de los jóvenes no conocen o no se les enseña sobre el consentimiento en las relaciones sexuales, y el 95% no tienen la información apropiada sobre el sexo y las relaciones entre parejas del mismo género.

Mientras tanto, revela el Daily Mail, el 89% no ha recibido información sobre lo que es el placer en el sexo y el 97% no maneja lo que es la identidad de género. Tres de cada 5 encuestados afirman no recordar si recibieron charlas sobre la prevención del VIH/SIDA en la escuela o no recibieron ningún tipo de información al respecto.

En febrero, el gobierno se negó a establecer con carácter de obligatoriedad la educación sexual en las escuelas, en contra del consejo de los padres, educadores y el Comité Selecto de Educación, así como de los propios jóvenes.

Con esta nueva campaña, en pro de poner fin al silencio, la organización espera que niños y jóvenes reciban la educación sexual apropiada.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.