Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Intensidad deportiva

Intensidad deportiva

Es el componente cualitativo de la carga de entrenamiento. Se define por la cantidad de trabajo de entrenamiento o competición efectuado por unidad de tiempo. Al contrario que el volumen, la intensidad produce efectos inmediatos y marginalmente efectos a largo plazo.

Por otra parte, puedes averiguar la potencia desarrollada durante el ejercicio, siendo la potencia el resultado de dividir el trabajo entre el tiempo.

También es el porcentaje de trabajo en relación a la fuerza máxima que se aplica durante un esfuerzo de carácter muscular.

Cuando estamos frente a un trabajo de baja o media intensidad y por lo tanto de larga duración, decimos que estamos ante un esfuerzo "aeróbico". Por el contrario, frente a un trabajo de alta intensidad y corta duración estamos frente a un esfuerzo del tipo anaeróbico.

Nuestro organismo puede producir energía a través de dos vías: una aeróbica y otra anaeróbica. La primera se basa en un sistema de producción de energía que emplea oxígeno como parte vital de su accionar, mientras que la segunda vía prescinde de éste elemento. Así, el sistema anaeróbico brinda energía más rápidamente ya que su mecanismo de producción es más corto. Sucede al revés con el sistema aeróbico, el cual es más lento, ya que tiene más pasos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.