Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Información en números sobre la primera vez

Información en números sobre la primera vez

- Según la última encuesta latinoamericana sobre anticoncepción, realizada por CELSAM, el 62% de las encuestadas, inició sus relaciones sexuales durante la adolescencia: el 11% antes de los 15 años y el 51% entre los 16 y 19 años. Las chicas se inician entre los 15 y 16 y los muchachos, entre los 14 y 15 años.
- El 70% de las chicas y el 50% de los varones se inician sexualmente bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a consultas realizadas en el Hospital de Clínicas José de San Martín. (Buenos Aires).
- 1 de cada 5 adolescentes se embarazan en el primer mes de iniciadas las relaciones sexuales (Hospital Rivadavia de Buenos Aires).
- Cada 5 minutos una adolescente se convierte en madre y por lo general un varón adolescente es el padre (datos oficiales del Ministerio de Salud de Argentina).
- En Argentina hay 64 embarazos cada mil adolescentes. En cambio, en los países en los que la educación sexual se encuentra extendida, ostentan cifras mucho más bajas: en Italia hay siete embarazos cada mil.
- La falta de precaución a la hora de mantener relaciones sexuales hace estragos: los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 24 años representan la mitad de todas las nuevas infecciones de HIV a nivel mundial. Estas cifras equivalen a seis mil jóvenes infectados por día.

Fuente: www.utilisima.com.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.