Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Infecciones vaginales son consecuencia de deficiencia de vitamina D

Infecciones vaginales son consecuencia de deficiencia de vitamina D

Las infecciones vaginales son un problema muy común durante la edad fértil de la mujer; según algunas estimaciones, llegan a afectar hasta uno de cada tres mujeres. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Nutrition, una deficiencia de vitamina D es uno de los factores que pueden fomentar la aparición de la vaginitis.

Sin embargo, tal como sugirió una encuesta realizada en Estados Unidos, los suplementos no parecen ser capaces de prevenir la recurrencia. Sirve, por lo tanto, regular la exposición al sol y llevar una buena alimentación, además de no pasar por alto los síntomas para poder actuar con rapidez.

El primer estudio fue realizado por un grupo de expertos de la Universidad de Pittsburgh, quienes evaluaron los niveles de vitamina D en 500 mujeres embarazadas, con relación a la presencia de una vaginitis bacteriana, una de las infecciones vaginales más comunes. Los datos indican que hasta un 93 por ciento de las mujeres con vaginitis también tenía un déficit de más o menos pronunciada en vitamina D: los niveles reducidos de la vitamina. Así lo informó el diario italiano Corriere Della Sera.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.