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Incluye en tu dieta estos 5 alimentos con alto contenido de ácido fólico

Incluye en tu dieta estos 5 alimentos con alto contenido de ácido fólico

El ácido fólico es un tipo de vitamina B en la forma sintética del folato, que contribuye a la regeneración celular y en crecimiento de nuevos tejidos. Tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas del tubo neural, como el labio leporino y la espina bífida. Ingerir suplementos vitamínicos que contengan ácido fólico antes de quedar encinta puede disminuir, además, las probabilidades de aborto o de un nacimiento prematuro.

De acuerdo con la web imujer.com, algunos estudios han sugerido que la falta de este nutriente conduce a trastornos del sistema nervioso, como la depresión. Es por ello que hoy te ofrecemos una lista de 5 alimentos con alto contenido de ácido fólico que puedes incluir en tu dieta para cuida tu salud o la de tu bebé, si estás planeando quedar embarazada.

Frijoles y lentejas: Los frijoles o caraotas y las lentejas son granos ricos en ácido fólico. Un tazón pequeño de cualquiera de ellos puede aportarte los requerimientos diarios de este nutriente; en especial las lentejas, que casi llegar a dar la totalidad necesaria para el organismo.

Brócoli El brócoli contiene una buena cantidad de esta vitamina, un 24% del requerimiento diario. La manera más aconsejable de consumirlo es crudo, en ensaladas o ligeramente cocido al vapor. Junto con otros vegetales, como los espárragos, es una de las mejores fuentes de folato que puedes incluir en tu alimentación.

Aguacate: El aguacate posee también una alta concentración de folato. Una taza de aguacate en la cena nos ofrece el 22% de dicho compuesto que necesitamos diariamente.

Frutos secos: Mézclalos con tus comidas favoritas; en ensaladas o guisos, son una fuente abundante de ácido fólico.

Remolacha: Un artículo publicado por la web iMujer.com afirma que la remolacha es una fuente poderosa de antioxidantes. También contiene una gran cantidad de ácido fólico. Si comes una taza diaria de remolacha hervida, estarás consumiendo un 34% del requerimiento diario de dicho nutriente.









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