Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Incidentes comunes en deportes acuáticos

Incidentes comunes en deportes acuáticos

La práctica de deportes acuáticos aumenta las lesiones deportivas. Esguinces de tobillo, tendinitis, lumbalgias, o problemas de hombro y muñeca son algunas de las lesiones más frecuentes que se producen por una preparación física inadecuada, una sobrecarga o el gesto reiterado sobre una articulación.

Son actividades refrescantes, entretenidas y se convierten en manera ideal de pasar el rato. Sin embargo, muchas de ellas pueden convertirse en fuente de lesiones, dado que, según los expertos, muchos de los que practican estos deportes no se preparan adecuadamente.

La natación constituye uno de los deportes más populares del mundo. Los beneficios cardiovasculares de esta actividad deportiva la hacen recomendable para mejorar la salud y la condición física. Pero un esfuerzo excesivo puede derivar en una lesión que en ocasiones se agrava con el tiempo si su diagnóstico es erróneo.

Practicar actividades en el medio acuático, ya sean deportes como el buceo, el windsuft o el esquí acuático o bien simples actividades recreativas como deslizarse por un tobogán en una piscina, tiene su riesgo.

Para estar seguro mientras se realizan actividades acuáticas, es necesario estar preparado. Hay varias formas de prepararse, la primera es prevenir tomando todos los recaudos por adelantado, conociendo la actividad que uno va a realizar. Saber que pensar antes de entrar en el agua, aplicar las pautas de seguridad para bucear o para dirigir grupos, cómo protegerse del sol, del frío, y cómo qué tipo de chaleco salvavidas usar. Una segunda manera es conocer los riesgos en los distintos ambientes acuáticos donde usted realizara actividades, si es la playa, piscina de la casa campamento, río o lago, parque acuático, etc. Una tercera manera de estar preparado: sabiendo rescatarse uno mismo o a otros y cómo realizar un primer auxilio, en caso de que una emergencia ocurra.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.