Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Imprimen corazón en tercera dimensión

Imprimen corazón en tercera dimensión

Doctores de un hospital de Estados Unidos utilizaron la impresión 3D para reconstruir el corazón de un niño de 14 meses, que estaba gravemente afectado por problemas cardíacos.

El uso de la impresión 3D en la medicina moderna es una gran apuesta que está revolucionando el cuidado de nuestra salud en los próximos años, aunque aún no se han logrado órganos completamente funcionales con esta técnica.

Sin embargo, esta aproximación también salva vidas, como lo demostró una investigación realizada en el Kosair Childrens Hospital de Estados Unidos. La impresión 3D permitió conocer con precisión los problemas del corazón dañado de un niño de 14 meses de nacido, que presentaba graves problemas de salud.

El bebé nació con defectos importantes para el funcionamiento de su corazón y la intervención quirúrgica requería conocer al detalle todos los problemas que tuviera. Luego de ese proceso de evaluación clínica, el cirujano Erie Austin pensó que recurrir a la impresión 3D podría ser una buena idea.

La escuela de ingeniería de la University of Louisville adquirió un modelo de MakerBot y, a partir de datos bidimensionales por tomografía computarizada, pudieron reconstruir en tres dimensiones el corazón del pequeño paciente, la única diferencia es el tamaño, porque el órgano imprimido fue dos veces superior al del corazón real.

Lo resaltante, es que este es el primer caso hasta la fecha en la que la impresión 3D se usa con éxito en cirugía pediátrica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.