Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Impresora 3D crea cosechas enteras en minutos y listas para su consumo

Impresora 3D crea cosechas enteras en minutos y listas para su consumo

Imprimir una fruta y poder comerla puede parecer un sueño futurista, pero no es así. Se trata de un innovador invento de un laboratorio en Cambridge (Inglaterra): una máquina que puede imprimir fruta. Este desarrollo tecnológico en 3D -según explica el portal Planeta Curioso- constituiría un enorme avance en materia agrícola y económica, ya que puede generar cosechas en segundos.

El dispositivo emplea una técnica molecular gastronómica llamada esferificación, la cual consiste en combinar las gotas de líquido con diferentes sabores en una forma deseada y arrojar el pedido en segundos. No se necesita ningún conocimiento especializado de cocina o de gastronomía molecular para "crear rápidamente frescos y orgánicas frutas 3D".

En este sentido, el doctor Vaiva Kalnikaite, director creativo y fundador de Dovetailed, dijo que es un momento emocionante para todo el equipo que participó en el desarrollo del proyecto y como laboratorio de innovación.

"Con nuestra novedosa técnica de impresión, no sólo se puede crear fruta ya existentes, sino que también se pueden hacer sus propias creaciones. El sabor, la textura, el tamaño y la forma de la fruta se pueden personalizar", añadió el inventor jefe, el doctor Gabriel Villar, de acuerdo con reportes de Orange UK.

Fuente: planetacurioso.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.