Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Imán podría ayudar a derrotar la depresión

Imán podría ayudar a derrotar la depresión

Usar imanes para estimular el cerebro podría aliviar la depresión en personas que no han encontrado alivio en los antidepresivos, según reveló una investigación reciente. Los investigadores administraron terapia magnética a la mitad de un grupo de 190 adultos que habían estado deprimidos por al menos tres meses, pero no más de cinco años, y que habían tomado fármacos para la depresión, pero no habían obtenido resultados. A los demás se les dio un tratamiento placebo, es decir, una terapia simulada con imanes que era casi indistinguible de la verdadera.

Después de tres semanas, alrededor del 14% de los pacientes que recibieron terapia magnética ya no estaban deprimidos, frente al 5% de los que recibieron terapia placebo. También ofrecieron el tratamiento real a los que habían recibido el falso; al cabo de tres semanas, el 30% aseguró ya no estar deprimido.

"En un ensayo riguroso, libre de influencias del sector y en múltiples lugares, con un placebo convincente, encontramos sin ambigüedad que la EMT funcionaba mejor que el tratamiento falso. Es un hito", aseguró el doctor Mark George, autor del estudio y profesor de psiquiatría, radiología y neurociencias de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

Los hallazgos, que fueron publicados en la revista Archives of General Psychiatry, apuntan a un importante paso en materia de salud mental, ya que durante años los psiquiatras han estado tratando de desarrollar una terapia con imanes para tratar la depresión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.