Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Imágenes, luz y música para recordar lo que se creía olvidado

Imágenes, luz y música para recordar lo que se creía olvidado

Alejandro Delorenzi y Verónica Coccoz investigadores del Instituto de Fisiología, biología molecular y Neurociencia de la Universidad de Buenos Aires hicieron público sus hallazgos en la revista Neurosciencie. Los expertos trabajaron con 125 voluntarios y utilizaron el frío intenso para generar un shock similar al que se produce ante una fuerte sacudida emocional.

La investigación
El trabajo se realizó con la ayuda de 125 voluntarios a quienes se les dijo que se tenían que aprender una lista de sílabas y se les presentó una serie de estímulos como combinación de luz, música e imágenes, seis días después regresaron al mismo lugar donde los expertos exponen al grupo a los estímulos de la luz y la música, pero se interrumpió antes el trabajo para mostrar las imágenes.

Además se les pidió a una mitad del grupo que metiera el brazo en agua templada y la otra mitad en agua helada, luego de ello, los expertos le pidieron a los voluntarios que recordaran el listado de sílabas aprendidas, pero ninguno lograba recordar.

Al ver esta respuesta por parte de los voluntarios fueron convocados para el día siguiente donde se les presentó los mismos estímulos y solo el 20% de quienes había metido el brazo en agua templada recordó la lista, pero más sorprendente aún un 80% de quienes habían tocado el agua helada recibiendo el shock de estrés recordó la secuencia de sílabas que había olvidado.

Alejandro Delorenzi fue el especialista que llevó a cabo la investigación comentó para la BBC "de ser sometidos a un shock es necesario que los sujetos reciban un recordatorio asociado (música, imágenes y luz) para rememorar lo que se creía olvidado".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.