Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Identifican la forma estructural del virus de la gripe

Identifican la forma estructural del virus de la gripe

Un grupo de científico ha logrado identificar de forma tridimensional el mecanismo responsable de la reproducción del virus de la gripe, mostrando una estructura que funciona como una máquina molecular, capaz de transcribir el mensaje genético del virus y duplicarse dentro de una molécula infectada.

En concreto lo que ha sido descrito es la estructura tridimensional de las ribonucleoproteínas, unos conglomerados de material genéticos (que en virus no es ADN, sino ARN) y las proteínas que intervienen, que son nucleoproteínas y polimerasas.

El virus necesita estas estructuras ya que a diferencia de organismos más desarrollados que poseen células eucariotas (hongos, plantas, animales) no poseen un núcleo donde esté el material genético.

El descubrimiento es un paso para poder interferir en el ciclo reproductivo del virus o para evitar que infecte a los seres humanos, en los que causa pandemias anuales. Sobre todo en la fase en que el virus da el salto de aves, donde es endémico, a personas, afirman los investigadores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.