Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Identifica las causas de tu malestar post ruptura amorosa

Identifica las causas de tu malestar post ruptura amorosa

Cuando se termina una relación amorosa comienzan a experimentarse una serie de emociones que poco a poco ayudan a entender este proceso, según la psicóloga Rocío Arocha.

Las emociones que se sienten en este justo momento son: Tristeza, enojo, frustración, culpa y alivio pero existen factores claves que influyen en ellas. "Estas emociones no se sienten con la misma intensidad ni en ese orden, es decir, una persona puede estar muy triste y pase mucho tiempo para darse cuenta que también está enojada, o sentirse muy culpable y al largo plazo sentirá alivio", señaló la psicóloga.

Estás cinco emociones típicas deben sentirse, pero no se puede decidir cuál será la primera, porque los factores que inciden en ellos, como el tiempo que permanecieron juntas las personas, el tipo de vinculación que crearon y cuál de ambos termina la relación.

Estos sentimientos con normalidad suelen experimentarse durante tres meses, seis meses, un año o dos y en caso de que una o varias de estas emociones sean experimentadas por un periodo superior a los mencionados se convierte en un duelo patológico que requiere de intervención psicológica.

La especialista sugiere en el caso que se convierta en una actitud patológica, lo mejor es visitar un psicoterapeuta, conversar con amigos y familiares sensatos sobre la situación y descargar las emociones al escribir una carta en la que expreses todos los sentimientos que puedes estar reprimiendo o experimentando desde tu interior.

Aprende a identificar tus emociones, tus deseos en torno al tema amoroso, a determinar qué causas están generando un estado de ánimo negativo en tu vida y sonríe aunque tu corazón no tenga ganas de hacerlo, de esta forma conseguirás sentirte mejor y superar poco a poco la situación.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.