Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ibuprofenos de origen natural

Ibuprofenos de origen natural

Bueno, primeramente hay que dejar claro que no es que daremos una receta para preparar medicamentos a base de ibuprofeno y desde la comodidad del hogar, pero si le daremos algunos tips y recomendaciones de ciertos alimentos que pueden ser tan útiles para aliviar dolores, inflamaciones y otros malestares, que por lo general solemos atacar con Ibuprofeno. Pues bien, aquí le presentamos alternativas naturales para evitar el exceso de ingesta de ibuprofeno.

Capsaicina, presente en determinados chiles

La capsaicina es una sustancia presente principalmente en los pimientos, aunque también podemos encontrarla en menor proporción en el jengibre. Dependiendo de la variedad su cantidad es mayor o menor, y cuando es consumido en dosis pequeñas produce una ligera sensación de calor en la boca pudiendo llegar a causar una sensación dolorosa por la estimulación de las neuronas de la boca o de la piel cuando su cantidad es muchísimo mayor.

Es utilizado a menudo como alternativa al ibuprofeno, siendo muy común su administración por vía tópica a los músculos, nervios y articulaciones como forma de disminuir el dolor y la inflamación, ya que interfiere con la sustancia P (producto químico que ayuda a transmitir las señales de dolor al cerebro).

Cúrcuma

Cuando se presenta dolor de garganta, un remedio tradicional útil para aliviar tanto el dolor como la inflamación consiste en tomar un vaso de leche caliente con cúrcuma. Y lo cierto es que se trata de un remedio popular muy efectivo.

En la composición de la cúrcuma nos encontramos con la curcumina, un analgésico capaz de bloquear las proteínas del cuerpo que causan la inflamación. Además, ayuda a detener la sustancia P que es una de las encargadas de enviar el mensaje de dolor al cerebro.

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos esenciales, en especial los Omega-3, son potentes antiinflamatorios, por ello se convierte en una excelente alternativa al ibuprofeno, sobre todo al actuar como antiinflamatorio natural. Su consumo regular es útil en caso de artritis y otras enfermedades inflamatorias articulares.

Además, no debemos olvidarnos que los ácidos grasos esenciales son muy beneficiosos a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular, reduciendo el riesgo cardiovascular.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.