Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La percepción de este medicamento para curar migrañas y otro tipo de molestias ha venido mermando por un reciente estudio que confirma que es un riesgo abortivo para las mujeres embarazadas
Ibuprófeno riesgo abortivo

Ibuprófeno riesgo abortivo

El Ibuprófeno es uno de los medicamentos más consumidos y controvertidos en todo el mundo, también conocido como calmante, podría ser sustituido con paracetamol, ya que está ahora en el ojo del huracán de las investigaciones científicas. Según un estudio realizado en la Universidad de Montreal (Canadá), consumir este antiinflamatorio no esteroide durante la primera etapa del embarazo, duplica los riesgos de sufrir un embarazo espontáneo, así lo publicó la Web Vive con Salud de España.

Este producto es, por excelencia, el medicamento de mayor utilidad para atajar ciertas dolencias y enfermedades, pero los responsables de este estudio recomiendan a las embarazadas sustituirlo por otro analgésico, como es el paracetamol.

Para llegar a estas conclusiones que podrían marcar un antes y un después en el mundo de la medicina, los responsables de este estudio sobre consejos de salud han analizado 4.705 casos de abortos sucedidos en Quebec.

De estos abortos, el 7.5% corresponde a las mujeres que tomaron algún tipo de antiinflamatorio. En el grupo de las mujeres que no sufrieron aborto solo el 2.6% consumió este medicamento.

A pesar de lo llamativo de estos datos médicos, hay que tener en cuenta que en el grupo de mujeres que sufrieron un aborto no se tuvo en cuenta otro tipo de factores que también habrían tenido algo que ver.

Fuente: www.vivaconsalud.es, extraído del diario El Mundo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.