Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Vive con TuMedico la emoción del balompié
Hoy empieza la pasión por el fútbol con la Copa América Centenario

Hoy empieza la pasión por el fútbol con la Copa América Centenario

¿Eres fanático del fútbol? Los hinchas podrán empezar a apoyar a su equipo favorito, disfrutar de muchas horas de diversión en compañía de sus amigos, mientras se deleitan con sus aperitivos favoritos.

Hoy comienza la Copa América Centenario, una edición especial de este famoso torneo que ya cumple 100 años desde su inauguración. Esta noche, a las ocho y media, dará comienzo el primer partido de la temporada, en el que se enfrentarán las selecciones de Colombia y Estados Unidos. Este torneo inédito es organizado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Cinco de las 16 selecciones que se disputarán la Copa figuran en el ranking de la FIFA, liderados por Argentina, con Colombia en el podio y, más atrás, el campeón defensor, Chile; Brasil en el séptimo escalón y Uruguay en el noveno. "Es una buena oportunidad ante Estados Unidos que tenemos de hacer parte de la inauguración de un torneo histórico y esperemos que lo disfrutemos todos", dijo el estratega de Colombia, según informes de la web El Comercio.

Esta jornada de la Copa América es una oportunidad única para los aficionados del fútbol, quienes podrán disfrutar de partidos netamente continentales, no vistos desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. La Copa se llevará a cabo como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf, como una edición especial de la Copa América (45ª edición desde su creación en 1916).

Las selecciones participantes en la Copa América Centenario son:

CONCAF:

Estados Unidos.
México.
Costa Rica.
Jamaica.
Panamá.
Haití.

CONMEBOL

Argentina.
Colombia.
Bolivia.
Brasil.
Chile.
Venezuela.
Ecuador.
Paraguay.
Perú.
Uruguay.

Mañana sábado 4 de junio se enfrentará Costa Rica contra Paraguay a las cinco de la tarde y Ecuador contra la poderosa selección de Brasil a las diez en punto de la noche.

Curiosidades de la Copa América

1979: Maradona, que nunca pudo ganar este trofeo, debutó en la Copa Ammérica, que se celebró ese año en el estadio Maracaná, con el número 6 del equipo, en lugar del 10 que lo convirtió en leyenda.

1999: El ex futbolista Ronaldo tuvo que usar pañales en la edición de la Copa en el año 1999, debido a los laxantes que tomaba para perder peso.

2011: De acuerdo con el portal elcomercio.pe, la maldición de la Copa América que persiguió a estrellas del balompié como Pelé y Diego Armando Maradona, lejos estuvo de afectar a la familia Forlán, ya que tres generaciones levantaron el trofeo. Diego Forlán, el delantero Uruguayo, fue elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó el título en la edición de 2011, disputada en Argentina.

¿Sabías que...?

Estudios científicos recientes comprueban que jugar fútbol al menos tres veces a la semana ayuda a mejorar la salud física y emocional de las personas. El fútbol es el deporte que más pasiones genera en el mundo entero. Sólo basta tener un objeto que se pueda patear, un espacio en donde anotar y personas dispuestas a disfrutar de de este juego para que se produzca una magia indescriptible. Dice un antiguo refrán: "el mundo se detiene cuando rueda un balón de fútbol".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.