Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hoy celebramos el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Hoy celebramos el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Un poco de historia
En el año 2007 se declaró el día 18 de febrero como «Día Internacional del Síndrome de Asperger» en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger. Este año, 2017, se cumplen 73 de la publicación por parte de Hans Asperger de su trabajo sobre la definición de la «psicopatía autística en la infancia»: Die Autistische Psychopathen im Kindesalter.

¿Qué pasa cuando tenemos Asperger?
El Síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico incluido dentro de los denominados trastornos del espectro autista (TEA). Las personas que presentan esta condición tienen una inteligencia normal y, algunos, superior a la media, siendo la esfera social y la comunicación interpersonal las áreas más afectadas. Una intervención psicosocial adecuada mejora los síntomas y favorece el crecimiento y la adaptación de la persona a su medio.

El Síndrome de Asperger no es una versión leve del autismo, y tampoco es una enfermedad. A pesar de que comparte muchas de sus bases, la forma en que se expresa es diferente. Los mayores puntos de conexión se dan cuando se establecen las comparaciones entre grupos de personas con Síndrome de Asperger y con Autismo de Alto Funcionamiento a partir de la adolescencia, donde más coincidencias y solapamientos vamos a encontrar, y donde más problemas sociales van a compartir.

En el día de hoy, 18 de febrero, se hace necesario reivindicar el derecho irrenunciable a una educación verdaderamente inclusiva para las personas con síndrome de Asperger y otros trastornos de la comunicación, así como la necesidad de promover la protección social efectiva para las familias y afectados.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.