Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ho oponopono método de sanación

Ho oponopono método de sanación

El ho'oponopono es un método antiguo de sanación y autoayuda Hawaiano, capaz de enseñarnos a limpiar bloqueos mentales, ansiedad, tristeza, rencor... aquello que genera desequilibrio en la vida.

Esta técnica se dio a conocer gracias al Dr. Hew Len, después de saberse que había sanado un pabellón de pacientes mentales y personas que habían cometido asesinatos en un hospital de Hawai.

Ho'oponopono significa hacer lo correcto o corregir el error, porque las sabidurías antiguas tenían claro que cada uno de los individuos somos responsables en un 100 por ciento de todo lo que ocurre en nuestras vidas, afirmación que para muchos puede ser poco aceptable, pero tiene su argumentación dentro del paradigma cuántico y espiritual.

Las personas estamos formadas por una supra-consciencia, consciencia y subconsciente (es como el disco duro de todos, el que contiene todas las memorias de nuestra existencia y genera nuestra realidad en función de ellas).

El agua que ha recibido pensamientos de odio muestra una imagen caótica, cuando recibe pensamientos de amor y gratitud genera unos cristales de gran belleza. Este hecho, que Masaru Emoto ha sabido plasmar y demostrar también en sus fotografías, rige también la técnica del Ho'oponopono.

Esta técnica consiste en tomar conciencia del pensamiento o sentimiento que nos genera malestar y enviarle estos pensamientos a esta energía o emoción:

-Perdóname.
-Lo siento.
-Te amo.
-Gracias.

Del mismo modo que el agua, el pensamiento o emoción de dolor recibe la energía de estas cuatro frases, porque al decirlas es como si le estuviésemos diciendo "te reconozco pues siento el malestar, perdóname, lo siento porque formas parte de mí, te amo porque la frecuencia del amor transmuta cualquier otra frecuencia y gracias porque la energía ya ha sido limpiada". Funciona cuando la persona es capaz de integrar la idea de que somos responsables plenamente de lo que ocurre en nuestra vida, no se relaciona con la culpa, ni hace falta entender el por qué, simplemente reconoce que está dentro de ti y límpialo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.