Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sonrisa
Higiene masculina (Parte III)

Higiene masculina (Parte III)

Una sonrisa blanca y bella, es el primer paso en la búsqueda de confianza en el entorno social, la cual se consigue si no se descuida la higiene bucal. Obtendrá resultados positivos si siguen las siguientes recomendaciones:

- Cepille dientes y encías durante cinco minutos, 2 ó 3 veces al día (una de ellas siempre antes de dormir).
- Un cepillo de dientes con una cabeza pequeña (2.5 cm por 1.25 cm) y cerdas de nylon suave y redondeadas en los extremos, no dará pie a que las piezas dentales se rayen o maltraten.
- La pasta de dientes más recomendada es la que contiene fluoruro, y que además de limpiar ayude a destruir bacterias fomentando la retención de minerales en los dientes, eliminando manchas y refrescando el aliento. Recuerde, la lengua también se cepilla.
- Cepille cada diente cuidadosamente como muestra el esquema Recomendaciones para remover la placa dentobacteriana (el acceso se encuentra en el costado derecho de su pantalla en el apartado herramientas).
- El uso de hilo dental, una vez al día durante 2 ó 3 minutos, colabora en la eliminación de la placa dentobacteriana localizada en los espacios entre los dientes, así como en la expulsión de restos de alimentos que se adhieren a éstos y las encías, y a controlar el mal aliento.
- Los enjuagues bucales ofrecen sensación de frescura y limpieza, y muchos ayudan a evitar caries y formación de placa dentobacteriana.
- Consulte a su odontólogo siempre que perciba anomalías en su dentadura (entre ellas cambios en el color o manchas) o ante la menor presencia de dolor, pues éste puede ser indicio de un malestar mayor.

La higiene y salud son fieles compañeros y es esencial hábitos de aseo para ambos. Use ropa y zapatos limpios, así como mantenga manos y uñas en buen estado.

Fuente: saludymedicinas









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.