Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Helicobacter Pylori vs el mal de Parkinson

Helicobacter Pylori vs el mal de Parkinson

Un estudio realizado a ratones demostró que aquellas personas infectadas con helicobacter pylori (bacteria que infecta los tejidos del estómago) podrían desarrollar los síntomas de Parkinson.

La investigación fue presentada a la Sociedad Estadounidense de Microbiología, los médico consideran que la infección podría tener un rol significativo en el mal de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo porque afecta la forma como el cerebro coordina las funciones del movimiento corporal.

Desde tiempo atrás los científicos habían notado una relación entre las ulceras producto de la helicobacter pylori y el mal de Parkinson. Varios estudios han demostrado que la gente con la enfermedad tiene más probabilidad de ser infectada por la bacteria y que los pacientes con Parkinson que reciben tratamiento para la infección pueden mostrar una leve mejoría.

La investigación
Científicos encargados de la investigación infectaron con la bacteria a varios ratones de aproximadamente 55 y 65 años en edad humana.

A los seis meses los ratones más viejos empezaron a mostrar síntomas relacionados a la enfermedad de Parkinson, como la capacidad reducida de movimientos y niveles menores de dopamina.

Traci Testerman doctora encargada de dirigir el estudio comentó para la BBC "la infección de ratones de mediana edad con una cepa particular de la bacteria Helicobacter pylori resulta en el desarrollo de síntomas de la enfermedad de Parkinson después de tres a cinco meses".

La investigadora señala que los resultados fueron drásticos en los ratones que tenían más edad, lo que demuestra que el envejecimiento normal incrementa la susceptibilidad de los cambios parkinsonianos en ratones igual como se ve en los humanos.

El doctor Kieran Breen comenta para la BBC "creemos que la causa más probable de Parkinson es una combinación de factores ambientales junto con la susceptibilidad genética del individuo para desarrollar el trastorno".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.