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Hamburguesas de Quinoa y Lentejas

Hamburguesas de Quinoa y Lentejas

Ingredientes
1. 5 cucharadas de quinoa (50 g).
2. 1 cucharada de semillas de lino (10 g).
3. ¾ de taza de agua.
4. ½ calabacín mediano.
5. 1 taza de lentejas germinadas (200 g).
6. 1 cucharadita de humo líquido (opcional) (5 ml).
7. 1 cucharadita de vinagre balsámico (5 ml).
8. 2 cucharadas de salsa de soja (10 ml).
9. 6 cucharadas de harina de garbanzo (60 g).
10. ½ cucharadita de ajo en polvo (2,5 g).
11. 1 cucharadita de perejil fresco (5 g).
12. ½ cucharadita de tomillo (2,5 g).
13. ¼ de cucharadita de cilantro (1,2 g).
14. 1 cucharadita de aceite de oliva (4,3 g).

Preparación
Empieza lavando la quinoa en un colador pequeño. Luego, viértela en una cacerola, previamente calentada, con una cucharadita de aceite de oliva.

Tuesta la quinoa removiéndola de vez en cuando para que no se pegue y déjala unos 4 minutos a fuego medio hasta que empiece a dorarse un poco.

Incorpórale una taza y media de agua, sube el fuego y, cuando hierva, bájalo para cocinarlo otros 10 minutos hasta que la quinoa esté suave y suelta.

Mientras la quinoa se cocina, mezcla aparte las semillas de lino con el agua y colócalas a hervir a fuego medio. Cuando rompa en ebullición, baja el fuego y déjalo 8 minutos más, removiendo una que otra vez, hasta obtener una mezcla espesa con una textura similar a la de una clara de huevo.

Vierte la quinoa en un recipiente grande y mézclala con el gel de semillas de lino, las lentejas, el calabacín rallado y los demás ingredientes, a excepción de la harina de garbanzo.

Revuelve todo muy bien y poco a poco incorpora la harina de garbanzo mientras los ingredientes se van mezclando. Agrega la cantidad que sea necesaria para que todo quede con una consistencia espesa (va a depender de la humedad de la masa).

A continuación, forma las hamburguesas del tamaño que quieras y llévalas unas 2 horas al congelador antes de sofreírlas.

Pasado el tiempo aconsejado, calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pon las hamburguesas sin descongelar. Fríelas unos 4 o 5 minutos por cada lado.









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