Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hamburguesas de quinoa son una saludable alternativa

Hamburguesas de quinoa son una saludable alternativa

Para quienes adoran las hamburguesas, pero por decisión o por buscar alternativas nutricionales y proteicas evite comer carne de res, de cerdo e incluso de aves, la Quinoa puede ser una buena opción como sustituto, por ello te presentamos una rica receta para hacer unas deliciosas hamburguesas.

Ingredientes

1. 1 taza de quinoa.
2. 1 zanahoria.
3. 2 cebollas.
4. 7 cucharadas de copos de avena.
5. 2 huevos.
6. Perejil.
7. Ajo.
8. Tomillo.
9. Orégano.
10. Pan rallado.
11. Sal.
12. 3 vasos de agua.
13. Aceite de oliva.

Preparación

Hierve los granos de quinoa en una olla o cacerola, coloca 1 proporción de quinoa por 3 de agua, y deja que hierva, cocinándolo como cocinas habitualmente el arroz sin añadir sal (deja hervir durante 20 minutos). Pasado este tiempo cuela y deja reposar.

Mientras tanto, pela las cebollas y el diente de ajo y córtalos en trocitos. Lava el perejil. Coloca en el vaso de la batidora (o en un cuenco amplio, lo que te resulte más cómodo) los huevos, las cebollas, el diente de ajo, el perejil, una pizca de sal, el orégano y el tomillo. Bátelo todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Incorpora ahora la quinoa cocida a la mezcla que hemos batido. Mézclalo todo con ayuda de una cuchara de madera. Agrega las cucharadas de copos de avena.

Lava la zanahoria, pélala y rállala sobre la mezcla anterior. Remueve y espera entre 1 a 2 minutos para que todos los ingredientes se integren bien. Ahora añade el pan rallado en la cantidad que consideres oportuno, para que la masa coja cuerpo.

Pon más pan rallado en un plato grande. Dale a la masa formas de pequeñas hamburguesas, y pásalas por el pan rallado, por ambos lados. Pon aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente fríe un poco las hamburguesas en él y listo, buen provecho.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.