Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Haga ejercicios en familia

Haga ejercicios en familia

Se ha preguntado ¿cómo sería hacer ejercicio toda la familia? Podría asegurar que su respuesta sería "divertida".

Practicar o realizar algún deporte tiene muchos beneficios, el más importante es afianzar los vínculos de todos los integrantes de la familia, para el desarrollo de los niños también es de gran valor debido a que contribuye con el desarrollo físico y psicológico de ellos.

Si tiene hijos menores de 5 años se recomienda tener cuidado y seguridad al momento de hacer ejercicios. Podrían salir a caminar por parques, campos, plazas, etc., y para ellos les resultará divertido; haga rutas cortas y aptas para el infante, recuerde que existe la posibilidad de que se cansen y decidan que papi o mami lo carguen. Si ya el niño hace uso de bicicleta sáquelo con ella para que se ejercite. Si su hijo es todavía bebe se le aconseja la natación para ejercitar los músculos, además favorece la alineación postural, mejora las funciones cardiorespiratorias y desarrolla confianza en sí mismos, entre otras.

Para los niños y adolescentes (de 9 a 14 años) el riesgo es menor, se puede planificar un fin de semana para caminar, trotar, practicar natación, ciclismo, fútbol, etc., lo importante es que se haga en familia, con motivación, y sobre todo crearles el hábito a sus hijos, desde pequeño, del deporte.

Si usted no tiene hijos, ni está en la búsqueda por los momentos de ampliar la cantidad de integrantes de su familia, existen también algunos ejercicios para las parejas. Podrían hacerlo desde la comodidad de su casa si tienen por ejemplo bicicleta estática, se turnan la máquina mientras el otro realiza actividad física, ejemplo hacer abdominales. Si desean salir a despejar la mente nada mejor como el trotar juntos, practicar algún deporte o realizar las famosas actividades de baile que están de moda.

No olvide que la comunicación es el factor principal para la salud de su familia.

Fuente: www.utilisima.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.