Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un pote de yogurt aporta entre un 25% y 40% de los requerimientos diarios de calcio.
Hablemos del Yogurt

Hablemos del Yogurt

Los principales beneficios que el yogurt brinda a nuestro organismo son:

-Generar tolerancia a la lactosa: este es un punto muy importante, para así aclarar que su consumo es posible entre las personas que no toleran los lácteos. Las bacterias ácido lácteas contienen lactasa (enzima que digiere la lactosa).

-Previene y mejora los síntomas de diarrea: esto se debe a que el yogur ayuda a restablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.

-Reduce los valores de colesterol sanguíneo: diferentes estudios demuestran que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en sangre, en consecuencia este alimento debe formar parte de la dieta de aquellas personas que presentan riesgo cardiovascular.

-Gran fuente de calcio: las pérdidas diarias de este mineral en nuestro organismo deben ser repuestas a través de la dieta diaria. El calcio presente en el yogur se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo y para su fácil paso posterior a todo nuestro cuerpo. Es notable que destaquemos que este producto lácteo tiene efecto preventivo ante el cáncer de colon.

Yogurt de adentro hacia afuera

Para la piel: al mantener los intestinos limpios, éstos absorben y eliminan con mayor eficiencia los nutrientes, lo cual se refleja inmediatamente en la piel.

Para el cabello: El ácido láctico del yogurt suavizará e hidratará tu cabello; la proteína del yogurt ayudará a reparar la cutícula de tu cabello y las puntas partidas.

Es recomendable para restituir la flora intestinal después de un tratamiento con antibióticos orales. En la mujer ayuda a prevenir infecciones vaginales, y en ambos sexos, los lactobacilos reducen la absorción intestinal de colesterol.

Sabía usted:

El yogur viene de Asia y luego se extendió a Europa a través de Turquía y Bulgaria. Muchas mujeres famosas a lo largo de la historia tomaban yogur para conservar su belleza y su salud, como Greta Garbo, Vivien Leigh, Marilyn Monroe e Ingrid Bergman.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.