Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hábitos que afectan tu metabolismo

Hábitos que afectan tu metabolismo

Vivir estresado. El estado de alerta y los nervios constantes generan cortisol, una hormona producida por el sistema suprarrenal y vinculado al control del peso, vivir en un estado de permanente ansiedad puede, además de provocarte un aumento de peso, llevarte a tener un derrame cerebral.

Vida sedentaria. Hacer ejercicio acelera tu metabolismo. Un entrenamiento por la mañana puede ayudarte a quemar más calorías al principio, pero tu impulso metabólico matutino disminuirá, por lo que el ejercicio debe ser constante. Es por ello, que la vida sedentaria daña tu metabolismo y no le permite eliminar la grasa.

Desvelarte. Está comprobado que tu cuerpo necesita dormir para realizar todas sus funciones correctamente, las constantes desveladas pueden poner a tu metabolismo fuera de control y hacer que tengas un aumento de peso repentino. La falta de sueño, aumenta la resistencia a la insulina y esto se vuelve un factor de riesgo de adquirir diabetes.

No tener orden en horarios de comida. Comer a deshoras, con prisa y poco balanceado puede acarrearte trastornos metabólicos, aumento de peso, trastornos cardiovasculares y diabetes

Auto medicación. El consumo indiscriminado de diuréticos, laxantes y otros medicamentos para quemar grasa, puede llevarte a un fuerte deterioro metabólico y provocarte efectos secundarios tales como nerviosismo, dolor de cabeza, diarrea, trastornos respiratorios y sobrepeso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.