Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Grasas propician obesidad más que consumo de azúcar

Grasas propician obesidad más que consumo de azúcar

Muchas personas optan por dejar de comer dulces y carbohidratos, con la finalidad de bajar de peso. Pero, centrarse demasiado en la reducción de la ingesta de azúcar podría interferir con la necesidad de reducir la grasa corporal, afirman los expertos, de acuerdo con un artículo publicado por el diario británico Daily Mail.

Las calorías consumidas por las personas con sobrepeso u obesos tienen más probabilidades de provenir de las grasas, según un estudio reciente. Los expertos instaron a las personas reducir su consumo total de calorías, sin importar de qué tipo de comida hubiesen provenido, con el fin de reducir la obesidad. "El mensaje fundamental es que la gente necesita para reducir sus calorías en general", dijo el coautor del estudio, Jill Pell, de la Universidad de Glasgow.


En comparación con las personas de peso normal, los que tenían sobrepeso u obesidad habían obtenido una mayor proporción de las calorías totales de las grasas y una menor proporción del azúcar. "La obesidad depende del grado de consumo de grasas y no tanto de azúcares", escribieron los autores.

A nivel mundial, la obesidad se haduplicado desde 1980, según la Organización Mundial de la Salud. En 2014, más de 1,9 millones de adultos, mayores de 18 años, tenían sobrepeso. De ellos más de 600 millones eran obesos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.