Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Goza de buena salud comiendo pitahaya

Goza de buena salud comiendo pitahaya

La pitahaya o fruta del dragón es un alimento natural propio de países como México y Colombia. Proviene de un tipo de cactus y cuenta con gran cantidad de nutrientes beneficios para la salud. Puede comerse fresca o seca y tiene un sabor particular, delicioso, que puedes aprovechar para cuidar tu cuerpo y prevenir un sinnúmero de padecimientos. Hoy queremos enseñarte cuáles son las propiedades de la pitahaya.

1. Representa el 3% del valor calórico recomendado.
2. Contiene vitamina A para fortalecer la memoria.
3. Rica en vitamina C, la cual potencia el sistema inmune.
4. Ideal para combatir el estreñimiento ¡Sus efectos son instantáneos!
5. Tiene bajas cantidades de colesterol.
6. Incluye minerales, como calcio, fósforo y magnesio.
7. Es un antioxidante natural.
8. Otros nutrientes son: vitaminas B1, B2 y B3.

Esta fruta nos ofrece innumerables beneficios para la salud: tiene una gran incidencia sobre el estrés oxidativo y la rigidez aórtica en personas que sufren diabetes, lo que hace que sea un excelente alimento para prevenir trastornos que derivan de dicha enfermedad. Se ha demostrado también que el consumo regular de pitahaya reduce los riesgos de sufrir o desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial, explica el portal imujer.com.

Es también una gran fuente de antioxidantes naturales. Por esta razón, el consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves. Las semillas de pitahaya contienen grasas del tipo Omega 3, ideales para combatir algunas enfermedades autoinmunes y también para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer relacionados con los cambios hormonales, como el de mama, colon y próstata.

Puedes comerla sola o preparar un jugo con ella. Existen al menos cinco especies diferentes de pitahaya, que puedes encontrar en el mercado, todas de colores diferentes y con un increíble sabor que puedes aprovechar para preservar tu salud y limpiar tu cuerpo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.