Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Gobierno peruano invierte en sector salud

Gobierno peruano invierte en sector salud

Lima. Al inicio de su gestión, uno de los compromisos que asumió el presidente Ollanta Humala fue el de mejorar el sector salud en Perú, con la ampliación y el aseguramiento como ejes para lograr que la inclusión social sea íntegra. Una de esas mejoras, según informó el diario El Peruano, se logró recientemente con la inauguración del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, ubicado en Lima Sur.

"Esta construcción representa una reforma iniciada en este sector que ha contemplado otras acciones, que incluyen las mejoras salariales para los médicos, la creación del Plan Esperanza con una inversión de 1,000 millones de soles para tratar a pacientes con cáncer, el establecimiento del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y la disposición de 8,500 millones de soles para el Ministerio de Salud, así como 1,600 millones de soles para Essalud", continúa el portal.

El objetivo consiste en reforzar los sistemas de salud peruanos, con la finalidad de ofrecer mejor atención médica y calidad de atención primaria a toda la población, en especial a las personas de escasos recursos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.