Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Genes de hambre y sueño están relacionados

Genes de hambre y sueño están relacionados

Un grupo de investigadores estadounidenses ha logrado aislar genes que, a su vez, regulan el sueño y el apetito. De acuerdo con un estudio, el cerebro, en función del sueño, hace que se produzcan diferentes conductas relacionadas con el hambre y la supervivencia. Esto, que puede parecer obvio, ha sido explicado, examinando la mosca de la fruta Drosophila melanogaster, que tiene genes similares a los de los mamíferos. Así lo explica el portal sabiask.com.

"Sabemos que el cerebro está conectado para realizar más de dos acciones a la vez, pero era menos evidente el rol que los diferentes genes jugaban en estas acciones", dijeron los expertos, a propósito de la investigación.

Para el estudio de los genes, los especialistas identificaron 12 genes implicados en el hambre y sueño a la vez. De esos 12, eligieron Clk (Clock) y Cyc (cycle), que están tanto en la mosca de la fruta como en los mamíferos y que regulan el reloj biológico.

A continuación, juntaron 2 tipos de moscas: unas con los genes y otras sin los genes Clk y Cyc para observar que, sin alimento, las moscas hambrientas que tenían los genes podian dormir de 3 a 4 horas más que las que no poseían los genes. Así se demostró que ayudaban a conciliar el sueño en condiciones en las que no había ningún alimento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.