Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fungicida de pies eficaz contra el VIH

Fungicida de pies eficaz contra el VIH

El ciclopirox es un fungicida contra los hongos que salen en las uñas de los pies, pero unos científicos descubrieron en esta crema antimicótica un sorprendente efecto secundario que erradica el VIH.

Investigadores de la Facultad de Medicina de Rutgers en Nueva Jersey, lograron demostrar que el ciclopirox elimina completamente el virus del SIDA en cultivos celulares y que a diferencia de otros tratamientos antivirales, cuando se suspende su uso, el virus no regresa, por lo que no requerirá de una dosis constante del medicamento para mantener alejado al virus.

Lo que vuelve tan persistente y difícil de eliminar al VIH es su habilidad de bloquear la apoptosis, es decir, la muerte programada de las células dañadas y normalmente, las células infectadas se autodestruirían para mantener a salvo a las células sanas, pero este tratamiento es capaz de reactivar la apoptosis y eliminar por completo la infección.

Sin embargo, aún hacen falta ensayos clínicos en seres humanos para probar la seguridad y eficacia del ciclopirox como tratamiento contra el VIH.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.