Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Frutoterapia

Frutoterapia

En varios estudios se ha comprobado una correlación entre el consumo de frutas y verduras y la disminución de enfermedades. Es recomendable consumir frutas en pieza o zumo natural todas las mañanas. Las frutas contienen agua, vitaminas antioxidantes, minerales, enzimas y fibra, componentes que hidratan, depuran y dan vitalidad al organismo. Además, poseen un bajo contenido de calorías y carecen de colesterol. Aquí algunas propiedades de las frutas publicadas en Saber Vivir, disfrútalas a diario:

-Albaricoque: equilibra el sistema nervioso y funciona como antialérgico. Contiene fósforo, hierro, calcio y vitamina A. Combate la anemia.

-Cítricos: son ricos en vitamina C. Contienen minerales como el calcio, fósforo, magnesio y cinc. Además, vitamina B1 y ácido fólico. Fortalecen las defensas, mejorando así el funcionamiento del sistema inmunitario. Su fibra ayuda a combatir el estreñimiento.

-Fresas: contienen hierro y vitamina C. No obstante, su consumo no está recomendado en caso de ácido úrico.

-Manzana: es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Contiene un tipo de fibra suave, pectina, que proporciona saciedad y contiene vitaminas C, B y PP, también potasio.

-Melocotón: contiene vitaminas A, B, C y oligoelementos que equilibran el metabolismo. Además, tiene propiedades laxantes y diuréticas.

-Pera: calma la tos y congestión pulmonar. Alivia la gastritis y la ulcera gastrointestinal.

-Piña: contiende dos enzimas digestivas, la bromelia y la papaína, que permiten digerir mejor las proteínas. Además, posee vitamina A.

-Plátano: Contiene magnesio, cinc, acido fólico y vitaminas A y C. Sin embargo, los hidratos de carbono se presentan en forma de sacarosa, por lo que no es indicado para diabéticos, su valor calórico es superior a otras frutas: 85 calorías por 100 gramos.

-Uva: si quieres disfrutar las virtudes de esta fruta es necesario consumirla con su piel y pepitas. La piel contiene diferentes sustancias antioxidantes, como las flavonas que protegen los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.