Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fortalece tu belleza interior para obtener calidad de vida

Fortalece tu belleza interior para obtener calidad de vida

Mantenernos atractivos físicamente es algo que nos genera sentido de autorrealización y nos brinda una mayor confianza en nosotros, ya que conseguimos cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo a través de una buena alimentación luego de conseguir la silueta soñada.

Sin embargo, la necesidad de mantener una apariencia física envidiable no debe sobreponerse ante la forma de fortalecer y enriquecer nuestro espíritu, lo cual es el factor que nos ayuda a sobrevivir con una energía positiva ante las dificultades diarias de la vida.

La mayor parte de los individuos no saben cómo avivar y mejorar su aspecto interior y mucho menos hallar un equilibrio entre ambos factores. Por lo que en la mayor parte de los casos, su nivel emocional está debilitado aunque estéticamente no lo aparenten, por lo que pueden manifestar enfermedades o poca capacidad de adaptabilidad en la diversidad de espacios que le rodean.

¿Cómo determinar la condición interna de un individuo?

Generalmente se piensa que la belleza interior nadie puede percibirla, pero me pregunto ¿Por qué pagas la electricidad si nunca la ves? Existen muchos factores en la vida que a pesar de no percibirlos visualmente existe una necesidad intrínseca en nuestra facultad humana que nos incita a conseguirlo, de igual forma funcional tu espiritualidad.

Gran parte de nuestras vidas experimentamos sensaciones de inconformidad, baja autoestima, maldad, desdicha? pero solemos considerar que son aspectos naturales en la vida actual, por lo que los aceptamos y experimentamos dichos sentimientos a pesar del dolor (daño) que nuestro ser padezca a raíz de ello.

Por tal motivo, es necesario al menos identificar cuáles son esas virtudes internas para luego buscar la manera de fortalecerlas o hacer que surjan en nuestro ser.

Cualidades internas

1. Alegría: cuando nos acercamos a una meta y avanzamos hasta llegar a ella. Se debe tener una visión futura positiva para que el desenlace sea positivo, lo cual nos hace fuertes y alegres ante el trayecto de nuestra vida.

2. Autoconfianza: conocernos a nosotros mismos y tener la certeza de que todo nos saldrá bien. Estar consientes de que siempre tenemos un "as" bajo la manga que puede hacernos salir de apuros y afrontar con fortaleza las diversas circunstancias de la vida.

3. Benevolencia: buena voluntad silenciosa. Como el sol que brilla sobre la tierra y nutre a los seres vivos, no lo hace de forma intencional ni consiente, solo surge de manera espontánea. Es la mejor persona de ayudar al prójimo.

4. Contentamiento: es como un río subterráneo en el que el cauce puede cambiar. Para estar contento se necesita un profundo entendimiento de la necesidad de saber y anticiparse eventual y suavemente a los movimientos de la mente y sentir la atracción del destino.

5. Coraje: es la fuerza que hay detrás de cada voluntad decidida y por esto el fracaso se aleja de la virtud. Es dar un paso hacia un área difícil sin tener una solución en mente pero sintiendo que se tiene la victoria en las manos.

6. Desapego: es un estado mental en el que las personas se alejan de las preocupaciones mundanas y se convierten en observadores de la vida. Es la forma de alcanzar una meta interna en el cual se liberan distracciones y conflictos.

7. Humildad: es cuando se toman en serio hasta las cosas insignificantes. Capacidad de reconocer todo lo que se presente en la vida y respetarlo como un avance, porque a veces dentro de lo pequeño se encuentran cosas grandes.


Fuente: Publicanary.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.