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Fortalece los músculos de las espinillas

Fortalece los músculos de las espinillas

Los problemas de las espinillas o “esquirlas en las espinillas” provienen de incrementar la distancia demasiado rápidamente, correr sobre una superficie dura o cuesta abajo, o usar zapatos nuevos. Si no ha tenido problemas en las espinillas, considérese con suerte; si lo has tenido, le presentamos un ejercicio que fortalece la unión del músculo de la cara anterior de la tibia a la pierna.

Siéntese sobre una mesa o un taburete y enganche una cubeta, una bolsa vieja o cosas que pesen, con un pedazo de paño enrollado en su pie. Empiece con ½ Kg. Levante el pie de cinco a 10 veces con dos movimientos por separado; de esta manera realiza un movimiento del tobillo:

Verticalmente hacia arriba y hacia abajo.

Hacia arriba y hacia la parte interior de la cubeta.

Acuérdese de levantar solamente el pie. No trate de levantar toda la pierna como en el “levantamiento rígido de la pierna”.

Gradualmente incremente el número de levantamientos a 30-50 o incremente el peso desde ½ a 2 Kg. Si es de los pocos corredores que cae sobre la cara anterior del pie (supinos), puede reforzar los pequeños músculos de la cara anterior, girando el pie hacia arriba y hacia afuera. Esto le ayudará a prevenir torceduras del tobillo.









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