Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Formas para romper con el apego sentimental

Formas para romper con el apego sentimental

Tras los rompimientos, es difícil deshacerse del apego hacia esa persona, ya que son indispensables en tu vida al grado que no podrías ser feliz. El psicólogo Walter Riso, autor del libro Desapegarse sin anestesia, explica que el apego sentimental es un vínculo obsesivo por una persona, objeto o idea. Se basa en cuatro falsas creencias: que algo o alguien te va a hacer feliz, te va a dar seguridad, dará sentido a tu vida y que será permanente.

Para evitar que este sentimiento afecte tu bienestar porque hasta cierto punto es normal que sientas cariño excesivo hacia una persona u objeto, Salud180 enlista 5 formas de romper con un apego sentimental.

1. Identifica. Para desprenderse de un sentimiento es necesario entender que toda necesidad, física y afectiva, es potencialmente susceptible de convertirse en un apego.

2. Cuida tus expresiones. Un apego puede iniciar con algo tan simple como lo que expresas. La frase "te necesito" refleja que aquella persona es indispensable y que en tu vida hay un vacío si él o ella. Lo ideal es sustituirla por un "te prefiero", sugiere el sicólogo Riso.

3. Recapitula. Antes de dormirte, aparta cinco minutos para repasar los principales acontecimientos que viviste en el día y responde a las preguntas: ¿He hablado con serenidad y desapego? ¿He practicado el desapego cuando en momentos de desequilibrio emocional?

4. Pide ayuda. Desprenderse de cosas con un valor sentimental cuesta mucho trabajo. Si es tu caso y no sabes cómo lograrlo pide ayuda a un amigo, pero si piensas que no lo puedes manejar busca ayuda profesional, aconseja Kelley Harrell, en el artículo Supersize Chi: El costo espiritual del consumo excesivo.

5. Atención. Presta atención a otro objeto, es decir, sustituye el objeto de apego por otro. Al centrar tu atención en otras ideas o cosas eliminas tu energía sobre aquello que te ata e impide actuar libremente, explica Bhikkhu Nandisena, monje buddhista de la tradición Theravada birmana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.