Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Formas para atraer la atención de una persona ocupada

Formas para atraer la atención de una persona ocupada

Sigue este proceso de cinco pasos para recurrir a una persona ocupada en busca de ayuda (sin ser molesto), reseñados en www.enplenitud.com.

1. Ablándelos. Las personas suelen mostrarse más dispuestas a ayudar de forma gratuita a un amigo que a un extraño. Tú debes comenzar por hacer que esta persona se interese en usted. Si no tiene un contacto en común, asegúrate de comenzar su mensaje explicando por qué te estás dirigiendo a esta persona en concreto, en lugar de a cualquier otro experto del mismo rubro.

2. No le ofrezca ir a tomar un café. De alguna manera, tiene sentido (es más corto que un almuerzo y más profesional que tomar unos tragos), pero si tú realmente piensas en esto, notarás que no es tan conveniente para la persona a la que estás invitando. Y eso es mucho tiempo para alguien ocupado. Pídele algo aún más fácil, sugiere una llamada telefónica, suelen requerir menos charla.

3. Dígale cuánto tiempo necesita (y no pida demasiado). En tu correo electrónico, debes decir exactamente cuánto tiempo necesitará (no le pida más de 15 minutos, 20 como máximo).

4. Sea muy específico con su solicitud. Del mismo modo, debes ser muy específico en cuanto al tema del que quiere hablar con esta persona.

5. Sea agradecido. Aplica sus buenos modales. Incluso antes de que esta persona haya accedido a hablar contigo, menciona que sabe que tu tiempo es valioso, y que realmente apreciarías si pudieran conversar un rato.

NOTA: si eres amable, servicial y, tal vez, incluso un poco adulador, la gente hará todo lo posible por ayudarte.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.