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Formas de obtener mejores resultados en la caminadora

Formas de obtener mejores resultados en la caminadora

La caminadora es una de las máquinas más populares en los gimnasios, la razón es su uso intuitivo, pues basta con apretar un botón y comenzar a caminar, trotar o correr, pero al utilizarla es necesario mantener una buena postura, con los hombros y espalda en línea recta y el abdomen firme y contraído, posteriormente aumentar gradualmente las velocidades. Entonces, ¿cómo podemos obtener mejores resultados al usar la caminadora?

Caminar o correr
Alternar entre caminar y correr es una excelente opción si tu objetivo es adelgazar, puesto que perderás grasa corporal. Realizar entrenamientos de esta manera es más eficiente que hacerlo de forma constante y puedes realizar intervalos, tomando en consideración el tiempo y la distancia recorrida.

Límites
Toda actividad en exceso es perjudicial y lo recomendable es que mantengas el paso de acuerdo con tus condiciones físicas actuales. Movimientos forzados, desorganizados y con poca conciencia corporal puede traer como consecuencia el desequilibrio de tu organismo y ocasionarte dolores en la columna, cadera, rodillas, tobillos y/o musculares.

Velocidad
Incrementar la velocidad aumenta el consumo de energía y, como consecuencia, la cantidad de calorías quemadas. Además, caminar de forma más rápida genera condiciones para un mejor acondicionamiento físico, impactando positivamente en el sistema cardiorrespiratorio. La variación de la velocidad siempre debe estar guiada por un profesional, pero si estás entrenando por cuenta propia, haz el cambio poco a poco.

Otras máquinas
Equilibrar tu entrenamiento físico entre la caminadora y las máquinas elípticas trae el doble beneficios y no te aburrirás por la monotonía de usar solo una máquina; la concentración de trabajo de fuerza periférica es mayor en las elípticas.

Inclinación de la caminadora
Aumentar la inclinación de la caminadora va a hacer que tu entrenamiento sea más intenso, ya que el efecto es el mismo a subir una pendiente, es decir, no solo caminarás sino que también tendrás que luchar contra la gravedad y los resultados serán músculos más trabajados. Sin embargo, el ajuste debe realizarse con cuidado de no sobrecargar la parte baja de la espalda.

Orientación de un profesional
Realizar una evaluación física con un profesional hará la diferencia, ya que será posible determinar el ritmo que mejor se adapte al momento de usar la caminadora para correr o caminar, estableciendo las frecuencias cardíacas ideales para tu objetivo, además de registrar la evolución de tus entrenamientos.










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