Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Falsa la relación del cáncer con el uso del celular

Falsa la relación del cáncer con el uso del celular

Sin bien en un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud destaca la relación entre el uso del celular con una mayor posibilidad de sufrir cáncer; otra investigación reciente, realizada por expertos de reino Unido, Estados Unidos y Suecia, asegura que "no existen evidencias convincentes" sobre la existencia de una relación entre el uso de móviles y la aparición de tumores cerebrales.

Estos especialistas han señalado que tampoco existirían mecanismos biológicos establecidos a través de los cuales las señales de radio de los teléfonos móviles podrían generar los tumores, reseña el portal Europapress.

Según señalan los autores en Environmental Health Perspectives, "aunque sigue habiendo cierta incertidumbre, la tendencia en la evidencia acumulada es cada vez mayor contra la hipótesis de que el uso de móviles pueda causar tumores cerebrales en los adultos". Este último informe se publica dos meses después de que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC, sigla en inglés) decidiera que el uso de móviles debía clasificarse como "posiblemente cancerígeno para los seres humanos".

Para Anthony Swerdlow, del Instituto de Investigación del Cáncer de Gran Bretaña, líder de esta nueva revisión, ambas posiciones no son necesariamente contradictorias, dado que la IARC necesitaba situar a los móviles dentro de una categoría de riesgo predefinida. "Estamos tratando de decir (...) que creemos que la relación existe. Ellos (IARC) intentaron clasificar el riesgo según un sistema de clasificación preestablecido", apunta Swerdlow, presidente del Comité Permanente sobre Epidemiología de la Comisión Internacional sobre Protección de la Radiación No Ionizante.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.