Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Factores de riesgo de contraer bacterias intestinales

Factores de riesgo de contraer bacterias intestinales

Los investigadores evaluaron a 430 personas de Finlandia antes y después de haber viajado fuera del país. Más o menos una de cada cinco de las que viajaron a regiones tropicales y subtropicales volvió sin saberlo con bacterias intestinales resistentes a los antibióticos.

Los factores de riesgo de contraer bacterias intestinales resistentes a los antibióticos incluían sufrir de diarrea del viajero y tomar antibióticos para tratarla mientras estaba en el extranjero. Más de una tercera parte de los viajeros que tomaron antibióticos para la diarrea volvieron a casa con las bacterias resistentes a los antibióticos, según el estudio.

El 80% de los viajeros al sur de Asia que tomaron antibióticos para tratar la diarrea contrajeron las bacterias intestinales resistentes a los antibióticos. Otras regiones que plantearon un riesgo alto fueron el sureste de Asia, el este de Asia, el norte de África y Oriente Medio, halló el estudio.

Las personas que contraen bacterias resistentes a los antibióticos podrían no desarrollar síntomas notables. Pero, pueden de cualquier forma propagar sin saberlo los gérmenes en sus propios países.

"Más de 300 millones de personas visitan esas regiones de alto riesgo cada año. Si aproximadamente el 20 por ciento de ellas son colonizadas con los gérmenes, se trata de unas cantidades realmente inmensas. Es algo grave. Lo único positivo es que por lo general la colonización es pasajera, y dura más o menos medio año", dijo Kantele.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.