Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Facebook y el tamaño de áreas del cerebro humano

Facebook y el tamaño de áreas del cerebro humano

Investigaciones realizadas por el Colegio Universitario de Londres explica que podría existir una relación directa entre el número de amigos que se tiene en la red social Facebook y el tamaño específico en algunas áreas del cerebro.

Éstas áreas del cerebro estarían vinculadas con la forma en cómo se interactúa socialmente con las percepciones sociales y con la memoria. Ryota Kanai encargado de dirigir el estudio dijo para el portal web de la BBC "Hemos encontrado regiones interesantes del cerebro que parecen estar relacionadas con el número de amigos que tenemos en ambas esferas, en la real y en la virtual".

La investigación fue publicada en Proceedings of the Royal Society (Actas de la Sociedad Real), donde dan nuevos conocimientos acerca de la influencia del internet en la vida de los humanos.

Por su parte, el profesor Geraint Rees señaló que pese a que las redes sociales son tremendamente influyentes es muy poco lo que comprendemos sobre el impacto en el cerebro."Eso ha conllevado a especulaciones sin ninguna base de que internet podría ser malo para nosotros", indicó el experto.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, en julio, las computadoras e internet están cambiando la naturaleza de la memoria humana. En los experimentos que realizaron, cuando les hacían preguntas difíciles a los participantes estos empezaban a pensar en computadoras.

Cuando los participantes sabían que podrían ir más tarde a buscar un dato en una computadora, su memoria de las respuestas concretas era pobre pero tenían un mejor recuerdo de dónde encontrarlas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.