Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fármacos para controlar la presión arterial pueden causar trastornos de depresión severa

Fármacos para controlar la presión arterial pueden causar trastornos de depresión severa

Según un estudio realizado por el Dr. Sandosh Padmanabhan, el cual fue publicado por la revista Hypertension, los medicamentos para la presión arterial, como los antagonistas beta, pueden poner en riesgo la salud mental y emocional de los pacientes que los ingieren, ya que pueden conllevar a trastornos de estado anímico o depresión severa.

El doctor Padmanabhan, quien es profesor de terapia genética y cardiovascular de la Universidad de Glasgow, explicó que «hay una gran cantidad de datos que muestran que la depresión y las enfermedades cardiovasculares se relacionan, pero las prácticas actuales para tratar a los hipertensos no tienen en cuenta la depresión».

La investigación realizada indicó que los pacientes que tienen tratamiento con antagonistas beta, están expuestos a un riesgo doble de padecer trastornos severos anímicos, a diferencia de los que ingieren bloqueadores del receptor de la angiotensina (BRA), quienes tienen un riesgo menor a sufrir este problema, al igual que los que toman diuréticos, que también tienen un mínimo de exposición.

Padmanabhan expresó que dichos resultados «validan los hallazgos anteriores (...) pero también significa que las pastillas para la presión arterial podrían ser reutilizadas para las condiciones de salud mental».

Con información de CNN










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.