Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fármaco reduce  cáncer de mamas

Fármaco reduce cáncer de mamas

La investigación con un fármaco antiestrógeno ha demostrado una reducción del 65% en el riesgo de cáncer de mama entre las mujeres posmenopáusicas.

Aproximadamente el cáncer de mama afecta a 1.3 millones de mujeres en el mundo, causando la muerte de 500.000 mujeres, según datos aportados por Paul Goss quien llevó a cabo la investigación. El descubrimiento podría ayudar mucho a las mujeres que tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Un ensayo clínico dirigido por un grupo de canadienses mostró el riesgo de cáncer de mama en mujeres menopáusicas, el cual con el fármaco antiestrógeno se redujo en 65% en comparación con otras mujeres que usaron exemestano (medicamento oral que disminuye la producción de estrógeno).

Según reseño el portal del El Diario El Nacional Paul Goss comentó "los resultados del ensayo MAP.3 (prevención mamaria) indica que exemestano es una prometedora manera de prevenir el cáncer de mama en mujeres menopáusicas, más comúnmente afectadas con cáncer de mama".

El estudio asegura que los inhibidores como el exemestano han sido aprobados por la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. Éste medicamento también ha sido aprobado para ser utilizado en pacientes con un incipiente cáncer de mama.

El ensayo clínico se realizó desde el 2004 hasta el 2010 con 4.560 mujeres de Estados Unidos, Canadá, Francia y España que tuviesen por lo menos un factor de riesgo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.