Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Expertos afirman que 15 minutos de ejercicio al día son suficientes para estar en forma

Expertos afirman que 15 minutos de ejercicio al día son suficientes para estar en forma

Todos estamos conscientes de las bondades que aporta el ejercicio físico a nuestra salud. Pero, ¿con qué frecuencia y en qué cantidad se debe practicar deportes? Mientras que algunos expertos sugieren hacer series cortas y vigorosas, otros argumentan maneras más moderadas y en períodos más largos para obtener resultados.

La buena noticia es que los beneficios más significativos para la salud provienen de ejercicios mínimos, afirma un estudio reciente. Sólo unos minutos al día de ejercicio vigoroso, como correr 15 minutos o caminar a paso rápido, es todo el deporte que el cuerpo necesita para tener la figura deseada y disfrutar de una salud óptima.

En el último estudio, el doctor Thijs Eijsvogels y el doctor Paul Thompson compararon los efectos de cantidades variables de ejercicio moderado y vigoroso en las tasas de morbilidad y mortalidad cardiovascular. Encontraron que la "dosis mínima efectiva" - que es la cantidad más pequeña de ejercicio para hacer una diferencia para la salud - era el equivalente de 105 minutos a la semana.

Esto está muy por debajo de las pautas de NHS para adultos, que recomiendan 150 minutos de actividad moderada por semana. La actividad moderada va a aumentar tu ritmo cardíaco y hacer que respires más rápido y te sientas más caliente. Asimismo, otra investigación sugiere que hacer una menor cantidad de ejercicio diario, pero con mayor intensidad, puede contribuir a lograr los mismo resultados.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.